Seguro de salud para expatriados

Seguro de Salud para Expatriados en Egipto

Seguro de Salud para Expatriados en Egipto

Egipto no es un destino muy popular entre los expatriados. La mayoría de los occidentales verán que el país carece en muchas áreas. Mientras está en Egipto, es propenso a un sinnúmero de problemas de salud, específicamente enfermedades respiratorias, debido a los altos niveles de contaminación. Las enfermedades relacionadas con el saneamiento también son comunes. Pero si usted es un expatriado en Egipto, estamos seguros de que tendrá enriquecedores momentos en esta tierra de muchos monumentos. Mientras esté aquí, le recomendamos que mantenga la atención médica en su lista de prioridades.

Aunque tal vez tendría derecho a la atención médica local y gratuita que ofrece el gobierno, sus asesores de viajes le recomendarían tener un seguro de salud privada en Egipto. Sin embargo, no compre la primera póliza de seguro que encuentre. Primero analicemos por qué, exactamente, es de su mayor interés adquirir un seguro de salud para expatriados en Egipto.

El Sistema de Salud Egipcio

El Ministerio de Salud dirige la mayoría de los centros del cuidado de la salud en Egipto, incluidos varios hospitales en zonas urbanas y clínicas rurales. Estas instalaciones gubernamentales ofrecen servicios médicos tanto a los expatriados como a los ciudadanos, y son gratuitos para los ciudadanos. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos prefieren pagar de su propia bolsa.

Problemas del Sistema Público

  • La disponibilidad de profesionales médicos es escasa. En algunas zonas, la proporción entre médicos y pacientes es tan baja como 1 de cada 500.
  • Los hospitales públicos carecen de equipos y máquinas tecnológicas modernas.
  • Los tiempos de espera son largos tanto en centros urbanos como en rurales.
  • Hay falta de fondos financieros. Esto, aunado a la necesidad de atender a un gran número de personas, causa una falta de calidad.
  • El mantenimiento de los centros es malo. Por lo tanto, hay bajos niveles de higiene y la ventilación es inadecuada.

El exceso de trabajo y la falta de formación del personal, la tecnología obsoleta, y el abarrotamiento son sólo algunos factores que hacen que los centros de salud pública sean insatisfactorios.

Incluso si califica para el centro gratuito como expatriado, le recomendamos que se mantenga alejado de la asistencia sanitaria pública. Es mejor buscar centros privados en ciudades más grandes, preferiblemente en El Cairo.

Seguro de Salud Pública en Egipto

El gobierno egipcio no ofrece ninguna póliza de seguro de salud pública, como tal. Sin embargo, hay dos proveedores principales de seguros que operan bajo supervisión del gobierno. Tienen operaciones y fondos monetarios independientes.

  • Organización del Seguro de Salud (HIO/Health Insurance Organization): La Organización del Seguro de Salud cubre a estudiantes, empleados, y viudas. Las primas se cobran a través de la nómina del empleador y los salarios de los empleados. Tienen una cadena completa de hospitales y clínicas a lo largo del país. También se asocian con hospitales privados para acortar la brecha de cobertura.
  • Organización de Cuidados Curativos (CCO/Curative Care Organization): La OCC no opera a nivel nacional. Cubre sólo algunas provincias específicas en Egipto Incluyen: El Cairo, Kalyubia, Alejandría, Damietta, Port Said, y Kafr el-Sheikh. Funciona en contratos con individuos, empresas, y agencias gubernamentales. Las primas difieren según el nivel de cuidado disponible.

Estos dos organismos rigen el seguro social obligatorio y el seguro de salud pública egipcio. Aventurarse en el sistema de salud pública rara vez está en la lista de actividades recomendadas para los expatriados.

Si necesita atención médica, la mejor opción sería visitar a los proveedores de salud privada en El Cairo. Debería optar por el seguro de salud privada egipcio para cubrir este costo.

Si necesita cuidados intensivos o atención médica especializada, sería ideal poder volar a otros lugares con mejores instalaciones. Dubai es el centro preferido de los egipcios y los expatriados para recibir atención médica adecuada. Estos costos de evacuación médica también serán cubiertos por su seguro de salud para expatriados en Egipto.

El Sector Privado

Si visita una clínica u hospital privado para cualquier tipo de necesidad médica en Egipto, quizá vea a gente pagando en efectivo. Esto puede sonar absurdo si es de la parte occidental del mundo. Aunque la atención médica es económica en Egipto en comparación con Occidente, las facturas pueden acumularse rápidamente. Un seguro de salud para expatriados en Egipto servirá el doble propósito de salvar su saldo bancario y de tener que pagar en efectivo por adelantado.

Puede que los centros privados del cuidado de la salud en Egipto no comparen a un nivel mundial, pero son suficientemente buenos para casos leves y sin urgencia. Si tiene un seguro de salud para expatriados y el costo no es una preocupación, puede aprovechar la mejor atención médica privada que ofrece Egipto.

En el sector privado, la mayoría de los profesionales médicos son bilingües. No sería difícil encontrar expertos de habla inglesa que ofrezcan servicios de calidad. Pero, de nuevo, esto sólo aplica en lo que respecta a la atención sin urgencia.

Le instamos a que invierta en un seguro de salud para expatriados en Egipto, para que así pueda utilizar las prestaciones de repatriación o evacuación médica para recibir cuidados intensivos y especializados en otros países. El sector de salud en Egipto ha merjorado considerablemente desde que el país obtuvo su independencia en 1953. Pero todavía no han alcanzado el estándar internacional al cual los expatriados occidentales están acostumbrados.

El seguro de salud para expatriados en Egipto es una necesidad absoluta. Debe buscar proveedores de seguros internacionales antes de llegar al país. Siempre es mejor estar preparado para las peores situaciones.

Comprar un Seguro de Salud para Expatriados en Egipto

Comprar una póliza de seguro de salud para expatriados en Egipto no es gran cosa. Pero sólo si sabe qué buscar y dónde.

Cuando compre un seguro de salud para expatriados, tenga en cuenta las siguientes tres cosas.

  • La póliza que elija debe ofrecer cobertura de repatriación y evacuación médica.
  • La póliza que elija debe tener suficiente cobertura monetaria para las enfermedades principales y condiciones como problemas de corazón, cáncer, y tumores. Puede añadir cobertura dental, de maternidad, e incluso de tratamientos alternativos. Esto incluye primas más altas.
  • La póliza que elija NO debe ser para ahorrar costos. No recorte gastos cuando se trata de la salud. Explore, compare, y busque opciones en el mercado. Pero no se conforme con lo mínimo. Encuentre una cobertura completa e invierta en ella.

Tenga una estancia saludable en Egipto, protegida con el seguro de salud adecuado para expatriados.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.