Mientras da el gran paso para mudarse a un nuevo país, necesita tranquilidad sobre su cobertura de salud. Necesita cerciorarse de que los servicios del cuidado de la salud estén fácilmente disponibles para usted y su familia, sin tener que vaciar sus cuentas bancarias. Le recomendamos encarecidamente que compre un seguro de salud para expatiados en Singapur para mantener protegidos a sus seres queridos y a usted mismo.
Hágase algunas preguntas importantes. ¿Entiende cómo funciona el sistema de salud de Singapur? ¿Cómo puede acceder a los servicios de salud en Singapur? ¿Ha tenido en cuenta la posible barrera lingüistica? ¿Sabe qué hacer en caso de una emergencia médica?
Aunque Singapur tiene un sistema de salud de clase mundial que ocupa el sexto lugar en la lista de los mejores servicios de salud del mundo, no es fácil descifrar cómo funciona el sistema de salud nacional de Singapur.
Una descripción del cuidado de la salud en Singapur
Singapur cuenta con un sólido sistema de cobertura médica para mejorar la salud y el bienestar de su comunidad. Singapur ha sido un país con mucha previsión y templanza cuando se trata de planear su sistema de salud.
Singapur ha desarrollado un sistema resistente e comprensivo de atención médica con resultados como una alta expectativa de vida, bajos índices de enfermedad, y bajos índices mortalidad. Sin embargo, el sistema del cuidado de la salud de Singapur puede ser complejo y costoso.
Singapur ha elaborado estrategias para construir un sistema del cuidado de la salud mejorado e inclusivo para el futuro. Su misión se caracteriza con tres estrategias:
- Promover la buena salud y reducir las enfermedades, educando al público sobre cómo puede mantener un estilo de vida saludable
- Garantizar el acceso a una atención buena y asequible, cerciorándose de que el cuidado de la salud en Singapur se distinga por los buenos resultados clínicos y las normas profesionales
- Buscar la excelencia médica
Servicios hospitalarios de Singapur: Una visión general
Los servicios hospitalarios en Singapur se dividen en niveles: A, B1, B2, y C.
El nivel A le da una habitación privada, baño privado, aire acondicionado, y su elección de médico, pero el paciente paga todo.
Si elige el nivel C, obtiene una sala abierta con seis u ocho camas, un baño compartido y un médico asignado, pero el gobierno cubre hasta el 80% del costo.
Los niveles B son la opciones intermedias entre estos dos.
Al seleccionar un hospital, entran en juego factores como tiempos de espera, comodidad, calidad de los médicos, comunicación, y centros médicos.
Seguro de salud pública de Singapur
La filosofía del cuidado de la salud de Singapur es garantizar servicios médicos básicos de calidad y asequibles para todos.
El Ministerio de Salud de Singapur ha creado un sistema que trabaja para defender una nación saludable a través del marco 3M. Las 3Mes son:
MediSave: MediSave es la porción de la cuenta de ahorros del Fondo Central de Previsión (Central Provident Fund - CPF) que puede usar para pagar sus facturas médicas personales o de la familia inmediata. MediSave se puede usar para hospitalizaciones, cirugías ambulatorias, y algunos otros tratamientos ambulatorios como exámenes de salud y vacunas. También cubre estancias en hospitales y hospicios de la comunidad.
MediShield: MediShield es un plan de seguro básico que ayuda a cubrir costosas facturas de hospital y tratamientos ambulatorios seleccionados por una prima anual. MediSave se utiliza para pagar las primas médicas para uno mismo y para su familia inmediata.
MediFund: MediFund es un fondo de salud creado por el gobierno para ayudar a los singapurenses de bajos recursos que no pueden pagar sus gastos médicos. MediFund funciona como un protector financiero para ayudar a los singapurenses necesitados.
Aunque es obligatorio para un ciudadano de Singapur o un residente permanente, como expatriado no tendrá acceso a ningún seguro de salud pública de Singapur. El programa del cuidado de la salud de Singapur no está diseñado para servir a los expatriados, dejando a los expatriados inelegibles para la atención médica pública. Para los expatriados, en tales casos, la diferencia de precio entre la atención pública y la privada no es significante. Por eso mismo es tan importante para usted tener un seguro de salud para expatriados establecido de antemano.
Seguro de salud privada de Singapur
Como expatriado, si tiene una póliza de seguro de salud proporcionado por su empleador, es probable que sea la versión más básica. Los costos médicos de las enfermedades críticas y las emergencias imprevistas se pueden acumular rápidamente. Por lo tanto, se recomienda a los expatriados adquirir un seguro de salud privada adicional para protegerse de las enormes facturas médicas.
Lo que debe buscar en el seguro de salud para expatriados en Singapur
Tener la póliza adecuada en el momento adecuado garantizará que esté protegido de cualquier carga financiera inesperada. Cerciorarse de tener el seguro de salud adecuado mientras vive en Singapur es muy importante. Singapur ofrece un sistema de salud sofisticado y desarrollado. Como expatriado, acceder al sistema de salud en Singapur puede ser bastante difícil y caro si no tiene un seguro para expatriados.
Considere los siguientes factores al seleccionar una póliza de seguro de atención médica para expatriados:
Condiciones preexistentes – Si tiene condiciones preexistentes crónicas o de larga duración, será crucial conseguir un plan de seguro que las incluya.
Portabilidad – Una vez que su proyecto trabajo finalice en Singapur y se traslade a otro país, debería poder llevar consigo su plan de seguro de salud para seguir protegido en el nuevo país.
Renovación – Elija la compañía de seguros adecuada que garantice la renovación de sus planes de seguro de salud. De esta forma, nunca estará sin cobertura o tendrá que buscar otro plan nuevo.
Seguro de salud internacional para expatriados
La opción más popular y preferida por los expatriados con movilidad mundial es un seguro de salud internacional. Los planes de seguro de salud internacional no son geográficamente específicos. Lo que significa que usted puede vivir en cualquier lugar, y mudarse a otro país, y seguir recibiendo cobertura médica bajo el mismo seguro.
Un plan internacional suele tener niveles muy altos de cobertura sin sublímites o topes. Puede elegir el hospital y a los médicos o cirujanos. Fundamentalmente, un plan internacional tiene una cobertura de mayor calidad y ofrece muchas más opciones.
El seguro de salud internacional para expatriados puede ofrecer una cobertura estándar (para pacientes hospitalizados) y una cobertura integral (para pacientes hospitalizados y ambulatorios). Muchos expatriados en Singapur encuentran asequible pagar de su bolsillo los servicios ambulatorios, pues estos servicios son económicos allí. Sin embargo, como expatriados, es fundamental tener un seguro de salud internacional integral que cubra enfermedades críticas, tratamientos de hospitalización, al igual que servicios ambulatorios.
Obtenga un seguro de salud para expatriados hoy para seguir la visión de Singapur para el futuro: "Viva bien, viva mucho, y viva con tranquilidad".