Introducción
Seguro de salud internacional, también conocido como seguro de salud para expatriados, proporciona cobertura médica a largo plazo para individuales y familias que pasan la mayoría de su tiempo fuera de los EE.UU., tal como los expatriados, jubilados, empleados globales, nacionales locales.
Necesidad y Ventajas
Planes de seguro de salud domésticos en muchos países proporcionan cobertura limitada y talvez no proporcionen ninguna cobertura fuera de ese país. La calidad del cuidado de salud puede variar en muchos países.
Los expatriados y empleados de compañías multinacionales pueden ser asignados a otro país con poco aviso. Si el seguro se compra de una compañía de seguros local, es probable que la cobertura no se puede usar en otro país. Si se muda o es transferido a otro país, tendrá que comprar un plan de seguro nuevo, que puede excluir cualquier condición preexistente.
Además, si el tratamiento que necesita no está disponible en su país local, podría ir a otro país donde pueda ser tratado. Por ejemplo, ciudadanos estadounidenses se jubilan en México, Costa Rica, Belice u otro país popular para la jubilación, pasan la mayoría de su tiempo allí pero regresan a los EE.UU. por duraciones cortas. Si tienen un problema de salud grande, es probable que quieran volar a los EE.UU. para recibir el mejor cuidado médico que puedan. Los planes de seguro locales simplemente no pueden proporcionar tal flexibilidad.
Por otra parte, el seguro de salud internacional proporciona la flexibilidad para recibir el mejor tratamiento donde esté disponible (dentro el área geográfica que selecciono en el momento de la solicitud), sin importar a donde usted es transferido.
Comprar un plan de seguro para todos sus empleados globales, incluso si trabajan en diferentes países, es relativamente fácil de administrar para un empleador.
Planes de seguro de salud internacional proporcionan cobertura médica sustancial para cualquiera que vive o trabaja fuera de su país de ciudadanía. Los planes no cumplen con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en ingles), esto significa que algunos de los planes están suscritos médicamente y que las condiciones prexistentes pueden o no estar cubiertas. Algunos planes pueden cubrir condiciones prexistentes con una prima más alta o totalmente las excluyen. Otros reducen el periodo de espera para cobertura de condiciones prexistentes con prueba de cobertura acreditable.
Planes de seguro médico internacional son diferentes que planes de seguro médico de viaje, que simplemente son planes de seguro médico a corto plazo.
Planes de seguro de salud internacionales pueden también proporcionar varias prestaciones tal como, maternidad, chequeos de bienestar, cuidado preventivo, dental, visión, seguro de vida, y terapias alternativas tal como acupuntura, aromaterapia, así como muchas otras coberturas.
Por supuesto, planes de seguro de salud internacionales incluyen cobertura para evacuación médica de emergencia y repatriación de restos, que los planes de seguro de salud domésticos simplemente no cubren. Estas prestaciones son extremadamente útiles cuando necesite tratamiento médico, donde esté disponible y llevar el cuerpo de regreso a casa en caso de muerte en el extranjero.
Aunque planes de seguro de salud internacionales proporcionan bastante cobertura, cada plan tiene sus exclusiones. Sería buena idea leer los detalles de cada póliza cuidadosamente para asegurarse que satisfaría sus necesidades.
Para comprar un seguro de salud internacional, los empleadores no necesitan ser una compañía grande. Cualquier empleador, de cualquier tamaño puede calificar para comprar dichos planes.
Planes de seguro de salud internacional son renovables siempre y cuando continúa cumpliendo con los requisitos de elegibilidad. Aunque algunos de las primas generalmente son más altas con cada renovación, tales aumentos no son específicos para cada asegurado sino para toda la clase de personas.
Aunque un asegurado primario, cónyuge e hijos dependientes pueden aplicar utilizando una solicitud, a cada persona se le proporcionara un numero ID de seguros y carnet separado. El máximo de póliza también es por persona.
Conclusión
Cualquiera que pase 6 meses o más fuera de los EE.UU. debe considerar comprar un plan de seguro de salud internacional para la cobertura médica mayor y gran flexibilidad.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU